Conecta contigo misma.

Redescubre tu poder interior.

40 cartas con recursos para trabajar el autoconocimiento.

Encuentra tu equilibrio y bienestar dedicándote el tiempo que mereces.

Empieza tu viaje de autodescubrimiento ahora

Redescubre tu poder interior.

Conecta contigo misma.

40 cartas con recursos para trabajar el autoconocimiento.

Encuentra tu equilibrio y bienestar dedicándote el tiempo que mereces.

Un espacio para ti, sin juicios.

Sabemos lo difícil que puede ser encontrar tiempo para nosotras mismas. Por eso, hemos creado esta baraja de cartas: 40 herramientas pensadas para ayudarte a reconectar con tus emociones, cuerpo, mente y energía, para conocerte en profundidad y recuperar tu equilibrio interior.

La vida diaria puede desconectarte de lo que verdaderamente importa: tú. Con nuestra baraja, tendrás a mano una manera fácil y accesible de volver a ti misma.

¿Cómo te pueden ayudar nuestras 40 cartas?

  • Comprenderte mejor: Te ayudará a explorar cómo te sientes, qué piensas y qué necesitas realmente.
  • Recuperar tu equilibrio: Supera los momentos de bloqueo o incertidumbre con herramientas sencillas y efectivas.
  • Crear un espacio solo para ti: Dedícate tiempo sin distracciones, en un espacio donde puedas ser tú misma, sin presiones.

¿Por qué este formato?

Fácil, dinámico y flexible.

Estas 40 cartas han sido diseñadas para ofrecerte una experiencia de autoconocimiento personalizada. Puedes elegir una carta según lo que sientas en el momento, sin reglas fijas. Llévalas contigo, úsalas a tu ritmo y permítete el tiempo y el espacio que mereces para escucharte y estar contigo. ¡Tú decides cuándo y cómo!

Haz de ella tu aliada para encontrar respuestas dentro de ti y descubrir un camino hacia una vida más plena y consciente

¿Qué te aportarán estas 40 cartas?

A nivel individual

  • 1
    🌿 Pon el foco en ti: Dedica unos minutos al día a conectar contigo, sin distracciones ni juicios.
  • 2
    Avanza a tu propio ritmo: No hay prisas. Tú decides cuándo y cómo usar cada carta.
  • 3
    📝 Registra tu evolución: Reflexiona sobre tus descubrimientos y anota tus avances para ver cómo creces.
  • 4
    🌸 Autocuidado diario: Haz de este ritual un momento solo para ti, un respiro en medio de tu día.
  • 5
    🔍 Observa tus patrones: Con cada carta, aprenderás a entender mejor tus emociones, pensamientos y reacciones.

En grupo

  • 1
    🤝 Comparte y crece: Reflexionar en grupo te ofrece nuevas perspectivas y enriquece tu propio proceso.
  • 2
    💬 Espacio de confianza: Crea un ambiente seguro donde todas puedan expresarse sin miedo, apoyándose mutuamente.
  • 3

    🌱 Enriquecimiento colectivo: No solo crecerás tú, sino que fortalecerás lazos profundos con otras personas.

  • 4
    👀 Nuevas miradas: A través de las experiencias compartidas, descubrirás aspectos de ti que no habías visto.
  • 5
    💫 Conexión auténtica: Compartir vulnerabilidades fomenta relaciones genuinas y profundas.

Nuestras 40 cartas se basan en

El método NIDO

patentado por nosotras, el equipo de Nido del Desarrollo.

Método Nido, los 5 pilares del Templo del Bienestar Personal, es una metodología de trabajo para el desarrollo personal y del ser basado en cinco pilares: Autoconocimiento, Autocompasión, Autoaceptación, Autocuidado y Autoprotección.

A lo largo de tu recorrido con estas cartas, trabajarás el Autoconocimiento a través de cuatro dimensiones clave de tu ser: energético, mental, emocional y corporal.

Estas cartas son herramientas para vivir y experimentar un profundo proceso de autodescubrimiento.

¿Qué es el autoconocimiento?

El Autoconocimiento es el primer paso ya que nos da consciencia y, por tanto, capacidad de elección y responsabilidad para seguir trabajando en una misma. Autoconocimiento es el conocimiento que tenemos de nosotras mismas.

Es el proceso de introspección y reflexión a través del cual podemos comprender quiénes somos realmente, explorar nuestra identidad, motivaciones, fortalezas, debilidades, valores, creencias, patrones de comportamiento y cómo estos afectan a nuestra vida.

Por tanto, un Autoconocimiento profundo nos permite tener más claridad sobre lo que sentimos, pensamos y cómo actuamos, nos ayuda a vivir de manera más honesta, coherente y auténtica con nosotras mismas y con los demás, ganar confianza y seguridad, mejorar nuestro bienestar emocional, tomar decisiones y afrontar desafíos de forma más alineada con lo que queremos, nuestros valores y necesidades.

Para conocer quiénes somos en toda nuestra complejidad proponemos un trabajo integral e interrelacionado basado en 4 dimensiones fundamentales: corporal, emocional, mental y espiritual.

Dimensión relacionada con tu cuerpo físico, con cómo lo sientes, te cuidas y conectas con él a través de la acción, el movimiento o la quietud.

Los ejercicios corporales nos conectan con sensaciones, emociones y pensamientos que a menudo pasan desapercibidos. A través de la observación consciente del cuerpo, podemos identificar cómo nuestras posturas, movimientos y bloqueos físicos están vinculados a estados mentales y emocionales, reflejando y almacenando experiencias y pensamientos y revelando patrones de comportamiento o emociones no procesadas.

Esto nos permite ser más conscientes de cómo nos relacionamos con nosotros mismos y los demás, respetar nuestros límites físicos y emocionales, y liberar tensiones o emociones atrapadas, promoviendo un mayor autoconocimiento y equilibrio interno.

En este plano se trabaja a través de la conexión emocional, cómo y dónde se experimentan, relacionando emociones, cuerpo, mente y energía, trabajando también las emociones y las experiencias vitales.

Trabajar el autoconocimiento desde la dimensión emocional nos da información sobre cómo percibimos el mundo y cómo reaccionamos ante diferentes situaciones, nos ayuda a identificar patrones emocionales repetitivos y a reconocer y procesar emociones reprimidas o bloqueos emocionales lo que nos dará la oportunidad de procesarlos y gestionarlos, nos hace conectar con necesidades y anhelos profundos acercándonos a nuestra autenticidad y coherencia, nos permite conocer cómo nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones y cómo éstas influyen en nuestras decisiones y relaciones.

Los ejercicios y el trabajo a nivel mental inducen el desarrollo personal y el bienestar porque permiten e incentivan la reflexión, la introspección, la autoobservación y la autoindagación en aspectos relevantes de la persona. Estos ejercicios nos ayudan a identificar y conocer nuestros pensamientos y su influencia en las emociones y el comportamiento, a identificar pensamientos automáticos, clarificar principios y valores, establecer prioridades y deseos y reconocer fortalezas.

Trabajar desde la dimensión emocional nos da información y  nos permite tomar decisiones más alineadas y coherentes con nosotras mismas, una comprensión más clara de quiénes somos, la gestión y modificación de lo que nos limita, tener claridad sobre qué queremos, y cómo podemos crecer personalmente. Autoconocimiento, autogestión y desarrollo personal.

En esta dimensión se trabaja con la energía vital y a nivel espiritual.

El trabajo con la energía y la espiritualidad permite acceder a niveles más profundos de nuestro ser. Las prácticas como la meditación de chakras, la visualización energética o el trabajo con la respiración equilibran nuestra energía y nos conectan con nuestra consciencia y esencia más auténtica, revelando aspectos de nosotros mismos que pueden no ser accesibles a través de métodos puramente racionales.

El trabajo desde estos cuatro niveles o dimensiones, corporal, emocional, mental y energético-espiritual a través de los ejercicios propuestos en esta baraja nos brindan una oportunidad genuina y especial para acercarnos al Autoconocimiento, ya que nos permiten conocer, acceder y trabajar diferentes “capas” de nuestro ser.

Cada una de estas dimensiones nos ofrece una vía distinta para explorar quiénes somos y cómo nos percibimos y, en conjunto, nos dan una comprensión integral, complementaria y profunda de nosotras mismas.

Empieza hoy, el viaje es hacia ti.