Un espacio para ti, sin juicios.
Sabemos lo difícil que puede ser encontrar tiempo para nosotras mismas. Por eso, hemos creado esta baraja de cartas: 40 herramientas pensadas para ayudarte a reconectar con tus emociones, cuerpo, mente y energía, para conocerte en profundidad y recuperar tu equilibrio interior.
La vida diaria puede desconectarte de lo que verdaderamente importa: tú. Con nuestra baraja, tendrás a mano una manera fácil y accesible de volver a ti misma.
¿Cómo te pueden ayudar nuestras 40 cartas?
Nuestras 40 cartas se basan en
El método NIDO
patentado por nosotras, el equipo de Nido del Desarrollo.
Método Nido, los 5 pilares del Templo del Bienestar Personal, es una metodología de trabajo para el desarrollo personal y del ser basado en cinco pilares: Autoconocimiento, Autocompasión, Autoaceptación, Autocuidado y Autoprotección.
A lo largo de tu recorrido con estas cartas, trabajarás el Autoconocimiento a través de cuatro dimensiones clave de tu ser: energético, mental, emocional y corporal.
Estas cartas son herramientas para vivir y experimentar un profundo proceso de autodescubrimiento.
¿Qué es el autoconocimiento?
El Autoconocimiento es el primer paso ya que nos da consciencia y, por tanto, capacidad de elección y responsabilidad para seguir trabajando en una misma. Autoconocimiento es el conocimiento que tenemos de nosotras mismas.
Es el proceso de introspección y reflexión a través del cual podemos comprender quiénes somos realmente, explorar nuestra identidad, motivaciones, fortalezas, debilidades, valores, creencias, patrones de comportamiento y cómo estos afectan a nuestra vida.
Por tanto, un Autoconocimiento profundo nos permite tener más claridad sobre lo que sentimos, pensamos y cómo actuamos, nos ayuda a vivir de manera más honesta, coherente y auténtica con nosotras mismas y con los demás, ganar confianza y seguridad, mejorar nuestro bienestar emocional, tomar decisiones y afrontar desafíos de forma más alineada con lo que queremos, nuestros valores y necesidades.
Para conocer quiénes somos en toda nuestra complejidad proponemos un trabajo integral e interrelacionado basado en 4 dimensiones fundamentales: corporal, emocional, mental y espiritual.
El trabajo desde estos cuatro niveles o dimensiones, corporal, emocional, mental y energético-espiritual a través de los ejercicios propuestos en esta baraja nos brindan una oportunidad genuina y especial para acercarnos al Autoconocimiento, ya que nos permiten conocer, acceder y trabajar diferentes “capas” de nuestro ser.
Cada una de estas dimensiones nos ofrece una vía distinta para explorar quiénes somos y cómo nos percibimos y, en conjunto, nos dan una comprensión integral, complementaria y profunda de nosotras mismas.